Enrique Mendoza: Estamos ante el principio del fin

El coordinador nacional de Copei para el proceso de validación de esa organización política presente en el estado, afirma que la Constituyente es una farsa e instó  seguir en la calle

Nota de Prensa 

IMG_9560.JPG

Al gobierno de Nicolás Maduro no le queda otro camino        que ir a elecciones, aunque en el fondo saben que en la actualidad no ganarán ni la directiva de un club de bolas criollas, afirmó el ex gobernador de Miranda y coordinador nacional de Copei Enrique Mendoza en Anzoátegui, tras calificar la Constituyente comunal como una farsa.

El dirigente socialcristiano hizo el pronunciamiento en el marco de un pleno zonal de la tolda verde, celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, donde  fueron evaluadas las estrategias en marcha para la participación de la base socialcristiana en la reparación que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, para validar a Copei como organización política.

Los trapos sucios se lavan en casa

Mendoza fue cauteloso al responder las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación en torno a la división de la tolda verde. “En todas las familias hay problemas, pero esos problemas se resuelven en casa, no buscando la intervención de terceros”, dijo para acotar que no entraría en polémica con quienes se oponen a que el partido participe en el proceso de validación.

Estima que Copei con más de 7 décadas de vida activa y jugando un rol protagónico en el país,  no puede ahora dejar de validar porque se trata de un deber que todas las organizaciones políticas han cumplido. “Copei no será la excepción, después los copeyanos hablaremos sobre nuestras diferencias pero ahora la Ley nos dice que debemos validar y el 98% de la militancia quiere hacerlo”, sentenció.

Al referirse  a la grave crisis que enfrenta el país agudizada con las protestas de las últimas siete semanas, con saldo de más de 50 personas asesinadas, en su mayoría jóvenes producto de la cruel represión ordenada desde el Gobierno, afirma que todo cuanto ocurre indica que el Gobierno está desesperado. “Estamos ante el principio del fin”, vaticinó .

Desde su óptica, quienes hoy detentan el poder deberán entender que su tiempo pasó y que el pueblo venezolano se cansó,  como lo ha  gritado muchas veces. “Ellos están obligados por las circunstancias a adelantar el proceso electoral porque ya no es posible que una minoría continúe sometiendo a la mayoría”.

Descarta  que sean organismos internacionales los llamados a poner  punto final a la crisis venezolana subrayando que los asuntos del país deben ser resueltos por los venezolanos. “Si queremos salir de un Gobierno títere de los cubanos, sería absurdo buscar abrigo por parte de otros países”.

Al encuentro zonal asistieron además de los representantes de los comandos de validación, Orlando Alzuru, Pedro Luis Rodríguez, Ibis Alemán, Rafael Alemán, Luis Medina,  entre otros, quienes disertaron sobre las estrategias para la validación del partido socialcristiano, cuyas bases según plantearon esperan superar la cuota establecida por el CNE de  5 mil 200 firmas.