El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Maduro, Padrino y Reverol deberán responder  por crímenes de lesa humanidad”

“Maduro, Padrino y Reverol deberán responder por crímenes de lesa humanidad”

Domingo Luis Díaz Mendoza, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Anzoátegui repudió la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado, contra periodistas y reporteros gráficos en el ejercicio de sus funciones

Niurka Franco

Hasta en los conflictos bélicos se respeta el ejercicio del periodismo y la labor de los corresponsales de guerra, pero en Venezuela  la  tarea de informar ha sido criminalizada por el régimen, al punto de pretender silenciar por la fuerza,  lo que ocurre en el país.

Así se desprende de lo dicho por el secretario seccional del CNP Anzoátegui, Domingo Luis Díaz Mendoza, quien además de repudiar la brutal represión contra periodistas y corresponsales nacionales y extranjeros, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, al ministro de la Defensa , general Vladimir Padrino López y al titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de los abusos y violaciones que los cuerpos de seguridad del Estado, vienen cometiendo contra la población civil que ejerce su derecho constitucional de protestar cívica y pacíficamente.

“Maduro, Padrino y Reverol , tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional, por los crímenes cometidos contra la población durante protestas pacíficas, contra las cuales han enviado a los cuerpos de seguridad del Estado no para controlar el orden público, sino para matar”

Refiere que en el caso del estudiante de la Universidad Metropolitana, Juan Pablo Pernalete(20) la muerte se produjo por el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho. “Esos artefactos no tienen por qué ser disparados con fuerza, porque la razón por la cual se usa, es para dispersar manifestaciones, no para matar a los manifestantes”, acota Díaz Mendoza, subrayando que por lo general estos artefactos son echados a rodar por el piso, nunca aventados.

El Defensor del Pueblo y Villegas deben renunciar

El vocero del CNP Anzoátegui afirma que Tareck William Saab se ha convertido en un estafador del pueblo venezolano al permanecer  en un cargo por el cual cobra, sin ejercer. Asegura  que su propio hijo lo llamó a reflexión al  observar como guarda silencio ante los crímenes que se vienen cometiendo. “El muchacho lo  dijo de manera clara,  el muerto pude ser yo”, narró.

Dijo ser partidario de que el CNP expulse a los periodistas Ernesto Villegas, Eleazar Díaz Rangel y a José Vicente Rangel  por considerar que su comportamiento está reñido con el código de ética que rige la actuación de los profesionales de la comunicación.

“En el caso del ministro Villegas, se pasa el código de ética por donde le parece, cómo es posible que haya llegado al extremo de decirle a los corresponsales extranjeros que no escriban acerca de lo que ellos mismos están palpando en el país, como es la represión, el hambre, las colas, la falta de medicinas y demás calamidades, frente a eso, Villeguita pretende que guarden silencio”.

“Salario de los maestros no les alcanza ni para comer”

“Salario de los maestros no les alcanza ni para comer”

Ministra Iris Varela acusa a la oposición de alentar motín en Puente Ayala

Ministra Iris Varela acusa a la oposición de alentar motín en Puente Ayala