El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La AN aprobó El Manifiesto por la libertad y la democracia 

La AN aprobó El Manifiesto por la libertad y la democracia 

Diputado Julio Borges: “Éste Manifiesto por la libertad y la democracia es un mensaje no sólo para Venezuela, si no para el mundo”

Redacción

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron este jueves una sesión especial en el Parque Miranda para buscar restituir la democracia en el país.

El encargado de abrir el debate fue el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, quien expresó que según el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada no debe tener militancia política y debe garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

“Más noticia termina siendo la represión. El exceso de la represión es una política de estado dictada por el “culilludo” que tenemos como presidente”, expresó Ramos.

El parlamentario también se refirió a la fuerte represión que han tenido los funcionarios policiales en contra de los manifestantes, al destacar que “ya no es una represión para contener; ya es una represión para perseguir y disolver”.

“Mientras más repriman más vamos a sacar el coraje por cada herido y de cada bomba” sentenció.

Instó a la población a que se debe tener sentido de responsabilidad ciudadana y “amor por este pueblo que es lo que le falta”.

Por su parte el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ratificó el compromiso de seguir en resistencia junto al pueblo de Venezuela, al asesgurar que “podemos seguir en la lucha en la medida que ustedes nos acompañen a cada protesta, en cada lucha”.

“Maduro, no es viable mantener a Venezuela en esta situación. Si el pueblo no tiene paz, no puede haber paz para la dictadura”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que “Éste Manifiesto por la libertad y la democracia es un mensaje no sólo para Venezuela, si no para el mundo”.

Borges aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha roto el orden constitucional democrático de Venezuela”.

En esta sesión se convocó a la sociedad civil para que esté presente en la convocatoria y así discutir los hechos acontecidos en Venezuela en las últimas semanas.

Asimismo informaron que luego de la sesión se caminarán a Altamira donde fue asesinado el joven Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, quien murió al ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho la tarde de este miércoles.

Diputados de Voluntad Popular exigen en Fiscalía investigar responsables de la represión contra el pueblo

Diputados de Voluntad Popular exigen en Fiscalía investigar responsables de la represión contra el pueblo

Ex fiscal Rojas destaca las implicaciones negativas para el país salirse de la OEA

Ex fiscal Rojas destaca las implicaciones negativas para el país salirse de la OEA