Tirso González: La lucha de los venezolanos es un maratón con relevo

Para el profesor universitario y dirigente de UNT Anzoátegui dio este miércoles una demostración de civismo. Insta a la población a mantener el mismo espíritu guerrero para no abandonar  la calle y resistir hasta lograr el cambio anhelado

Niurka Franco

Lo que está ocurriendo en Venezuela es una especie de maratón con relevo, en el que toda la población debe sumarse para poder lograr el tan esperado cambio y éste no es otro que la sustitución del modelo existente por otro que realmente funcione.

De esta manera fue expuesto por el profesor de la Universidad de Oriente y dirigente de UNT en Barcelona, Tirso González, quien no vaciló al calificar como ejemplo de civismo la marcha opositora que tuvo lugar en diversos sectores de la zona norte y que concluyó en una mega concentración en el emblemático distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

González estima que para los venezolanos es vital mantener la protesta de calle y resistir con paciencia y sin violencia a la represión desatada por el Gobierno, cuyos días estarían contados.

Desde su óptica, el llamado del presidente a dialogar y su supuesto deseo de contarse no luce sincero, pero acota que la oposición ha hecho cuatro exigencias bien concretas para poder abandonar la calle y estas son el retorno del hilo constitucional, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y la convocatoria a elecciones libres y constitucionales.

A su juicio, la oposición podría convenir con el presidente Maduro eladelanto de las elecciones presidenciales, tomando en cuenta el ambiente que se generó en el país tras la decisión del TSJ de “comerse la luz”.

“Llamamosa la juventud rebelde e irreverente,  ansiosa de cambio, para que entienda que esta  lucha requiere de paciencia y de resistencia, sin caer en la trampa de la violencia”, dijo tras señalar que este jueves continuarán en la calle.