El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estados Unidos llama a los venezolanos a manifestarse pacíficamente

Estados Unidos llama a los venezolanos a manifestarse pacíficamente

El Departamento de Estado "deplora" el uso de "colectivos" del PSUV para reprimir manifestantes

Con información de DPA

Washington, 18 abr (dpa) - El Gobierno de Estados Unidos llamó hoy a los venezolanos a manifestarse pacíficamente en las marchas previstas para mañana haciéndose eco del llamado de 11 países de América Latina que pidieron a las autoridades impedir "cualquier acto de violencia" en contra de los manifestantes.

"Urgimos a los manifestantes a expresarse de forma no violenta", señala un comunicado dado a conocer hoy por el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, que también "deplora" el uso de "colectivos, bandas armadas controladas por los líderes del (partido oficialista) PSUV paera reprimir manifestantes".

Asimismo, recuerda a las fuerzas públicas y a los miembros del poder judicial "sus responsabilidades legales de proteger, y no de evitar, las manifestaciones pacíficas".

El comunicado añade que Estados Unidos "se hace eco" del llamado de 11 países latinoamericanos difundido hoy un día antes de una gran manifestación convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro, quien cumple cuatro años de su mandato de seis y que es acusado de haber propiciado el supuesto golpe perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (Congreso).

"Llamamos nuevamente al Gobierno de Venezuela a cumplir con los compromisos que hizo como parte del proceso de diálogo apoyado por el Vaticano en otoño: celebrar elecciones pronto, respetar la Constitución y a la Asamblea Nacional, asegurar la pronta e incondicional liberación de todos los presos políticos y atender a las necesidades humanitarias del pueblo venezolano", afirma el escrito.

Inac suspende vuelos privados y usos de drones hasta el 20 de abril

Inac suspende vuelos privados y usos de drones hasta el 20 de abril

Países de la region muestran preocupación por militarización de Venezuela

Países de la region muestran preocupación por militarización de Venezuela