Con 78 personas detenidas cerró jornada de protesta en Anzoátegui

78 detenidos dejó la manifestación de este 19 de abril en Anzoátegui Foto: @manuelferreiraG 

78 detenidos dejó la manifestación de este 19 de abril en Anzoátegui Foto: @manuelferreiraG 

El abogado Manuel Ferreira, informó a primeras horas de la noche que se encontraban trabajando para lograr la plenaidentificación de las personas privadas de libertad, en su mayoría jóvenes, tras agresiones con lacrimógenas en el distribuidor Fabricio Ojeda

 Niurka Franco

La jornada de protesta pacífica que cumplió la oposición este 19 de abril en la zona norte de Anzoátegui terminó de manera abrupta con carreras,  piedras, gases lacrimógenos y la detención de 78 personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes.

Al ofrecer la información, el abogado y dirigente de Voluntad Popular(VP) Manuel Ferreira, sostuvo que los detenidos,  fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional y a la de Polianzoátegui.

Aunque al cierre de esta nota todavía no habían sido liberados, se esperaba que pudieran hacerlo, tomando en cuenta que nadie puede ser privado de libertad por manifestar, puesto que se trata de un derecho consagrado en la propia Constitución Nacional. 

Algunos de los detenidos  son lo que siguen:

Lisbano Díaz

Cesar Pérez

Cristián Gil

María Durán

Fabiola Gil

Luis Poito

Rafael Vasquez

Marisol Rondón

Kelvin Ruíz

Carlos Martínez

Alejandro Mariño

Asdrúbal Rojas

Ovidio Reyes

Jhoan Cedeño

José de Jesús Carvajal

Luis Vásquez

Arquímedes Vásquez

Adonis G

Ricardo

Al respecto, Alicia Guaicarán aseveró que no se justifica la agresión desde ningún punto de vista, porque los ciudadanos habían estado protestando de forma pacífica y democrática. “Lo que prtenden es atemorizar y desmovilizarnos porque saben que estamos decididos a permanecer en la calle, cansados como estamos de este Gobierno de delincuentes y además indolentes”.

Para este jueves los opositores han convocado a una nueva movilización de calle para reiterar al Gobierno de Nicolás Maduro las mismas exigencias: restablecimiento del hilo constitucional, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y elecciones libres.

Loading...