Armando Armas: “Esto terminará con la libertad de Venezuela”

El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN exigió al defensor del pueblo asumir el rol que le corresponde como garante de los Derechos Humanos

Con información de nota de prensa

IMG_3073.JPG

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, exhortó a la mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no reprimir al pueblo que todos los días protesta pacíficamente en las calles contra un régimen indolente, ya que además de violar la Constitución, se colocan al margen de los tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Este martes, durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento, donde se aprobó el Acuerdo en rechazo a la ejecución continuada del Golpe de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones de Derechos Humanos de la población, Armas hizo un llamado a los ciudadanos a no perder la confianza, ya que sólo con la presión popular se logrará el cambio político que se está gestando en el país.

“Esto no comenzó ayer ni terminará mañana. Esto terminará con la libertad y el cese de la opresión, cuando tengamos a miles de venezolanos retornando por Maiquetía, cuando cada trabajador gane un salario digno, cuando en la mesa de cada hogar haya un plato de comida tres veces al día, cuando dejen de asesinar 28 mil ciudadanos cada año producto del hampa. Ese es el país que nosotros soñamos, el país de la normalidad”.

También exigió al defensor del Pueblo, Tarek Saab, mantenerse fiel a su trayectoria de defensor de derechos humanos y a asumir el rol histórico que la mayoría del pueblo venezolano le reclama cada vez que es brutalmente agredido y torturado por las fuerzas de seguridad del Estado. “Eso es lo que a nosotros nos gustaría, pero para eso hace falta hombría, hace falta gallardía, hace falta honor”, acotó.

Al referirse a la Fanb, el parlamentario citó el artículo 25 de la Carta Marga, el cual establece que todo funcionario que ordene o ejecute actos que menoscaben los derechos humanos y contravengan la Constitución, incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

“El militar que salga a reprimir a sus compatriotas cumpliendo instrucciones de sus jefes, bajo este marco de golpe de estado, está violando las leyes venezolanas y los parámetros establecidos en el Estatuto de Roma. La justicia nacional e internacional tarda, pero llega”.

Loading...