Pedro Galvis: llamar a elecciones ni es suficiente, ni restablece el hilo constitucional

El dirigente político de UNT afirma que es necesario mantener la presión del pueblo en la calle porque la lucha no se limita a la celebración de elecciones

Niurka Franco

FullSizeRender.jpg

Si bien reconoce que el llamado a realizar las elecciones significa un retroceso de un gobierno que se ha atrincherado en el poder. No es el único fin.

“Es un avance de las fuerzas democráticas, pero un llamado a elecciones no subsana ni corrige las sistemáticas violaciones al estado de derecho en Venezuela, como tampoco restituye la vigencia del hilo constitucional”.

El dirigente de UNT recuerda que el gobierno ha venido desconociendo sistemáticamente a la Asamblea Nacional y eso constituye un golpe de Estado.

Adiciona que las políticas del gobierno destruyeron el aparato productivo, con el consecuente empobrecimiento de los venezolanos, como un mecanismo perverso de control social.

“Con ello tratan de doblegar el espíritu y combatividad del pueblo, han matado de hambre y de mengua a mucha gente que no ha podido recibir atención médica oportuna, eso es un crimen de lesa patria y la convocatoria a elecciones no resuelve esa tragedia”.

Galvis hizo un llamado a mantener la presión en las calles subrayando que la unidad política es fundamental, “nuestros dirigentes están dando su aporte al frente de esta lucha, nos corresponde al pueblo acompañarlos en esta importante gesta”.

A su juicio, esta lucha no se limita a un ejercicio para recuperar las elecciones porque considera que la exigencia va más allá. “Estamos exigiendo un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, el respeto absoluto a las instituciones y soberanía popular representadas en la Asamblea Nacional, a la cual deben devolvérsele todas sus competencias y respetar sus decisiones”, dijo para recalcar que el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos no puede esperar.