Secretario del CNP Anzoátegui: "Es una necesidad defender la democracia"

Secretario del CNP en Anzoátegui hace un llamado a defender la democracia Foto: notiminuto.com

Secretario del CNP en Anzoátegui hace un llamado a defender la democracia Foto: notiminuto.com

Domingo Luis Díaz, dirigente del Colegio Nacional de Periodistas, llamó a los venezolanos a no creer en mesías y a luchar desde la calle por restablecer el orden constitucional

Niurka Franco

Para el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas el momento que vive Venezuela requiere no sólo de un gran patriotismo por parte de la población que mayoritariamente eligió a los miembros de la Asamblea Nacional en 2015, sino también de mucho amor para volver a unir al país.

Recuerda el dirigente gremial que antes de la llegada de Hugo Chávez al gobierno, el país era ejemplo para Latinoamérica y el mundo por la gallardía de sus antepasados y el talante democrático de los líderes de la Venezuela contemporánea, de ahí la necesidad de retomar el sentimiento que une y no el que desune.

Hizo referencia a las afirmaciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, en cuanto a que la decisión del TSJ de eliminar la Asamblea Nacional rompió el hilo constitucional, subrayando que esta aseveración debe darle el beneficio de la duda frente a la población, a su juicio no es momento para condenarla.

Repudió las acciones de los cuerpos de seguridad en contra de la corresponsal de Caracol Radio Colombia, Elyangélica González, señalando que ya se ha convertido prácticamente en una costumbre la agresión física a los  representantes de los medios de comunicación que no simpaticen con la línea oficial.

Estima que la población debe hacer un esfuerzo por llegar a la concordia pues además de los problemas de inflación, escasez e inseguridad está el hambre y la falta de medicamentos, lo cual debió mover al gobierno a declarar la crisis humanitaria, pero no lo ha hecho, por el contrario, cada día el estado calamitoso se acentúa.

Esta realidad, dijo, es necesario encararla en amor y en unión, pero con contundencia, sin esperar la llega de algún mecías, el país requiere una reconstrucción a corto y mediano plazo. “El gobierno tendrá que entender que las tiene todas consigo.

Loading...