El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aveledo: La tarjeta de la MUD no corre peligro de ser ilegalizada

 

"Los venezolanos no quieren imitar el modelo cubano, y ese empeño del gobierno de ir por ese camino los llevará al fracaso"

Redacción

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática “no corre peligro”, puesto que ha sido la más votada en la historia de Venezuela.

La afirmación la hizo el exsecretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, al indicar que “la MUD es una coalición, pero creó un partido político para poder tener una tarjeta de la unidad porque aquí no puede haber tarjeta nacional si tú no eres un partido nacional y eso fue lo que ocurrió”.

Aveledo aseguró que “esa tarjeta es muy fuerte porque es la tarjeta más votada en la historia de Venezuela, nunca el Psuv ha sacado esa votación, esa tarjeta no corre peligro de ilegalidad. Recordemos también, que hay un acuerdo entre los partidos anunciado públicamente: que es que los partidos legalizados recogerán a los partidos de la unidad que no puedan validad”.

“Los venezolanos no quieren imitar el modelo cubano,  y ese empeño del gobierno de ir por ese camino los llevará al fracaso. “Ese tipo de actitudes de los gobiernos al final lo pagan los ciudadanos, cuando en el país hay inestabilidad eso se refleja. Si no llevan a la Asamblea Nacional para que apruebe los acuerdos internacionales de la República, los abogados de los fondos de inversión se abstienen, porque este es un mundo donde todos están informados”, recordó.

Advirtió además, que “harían bien los funcionarios venezolanos y los gobernantes en ver a quién favorece, porque yo lo prevengo ante la idea de que Venezuela se convierta en una barajita de intercambio ante una diplomacia más astuta, que diga lo que pasa es que esta gente es imprudente y tal (…) lo digo como venezolano, porque me interesa que al país no le vaya mal, por eso me preocupa esos juegos de discursos”.

La AN debatirá este martes Acuerdo para que la OEA reactive el proceso de la Carta Democrática Interamericana

La AN debatirá este martes Acuerdo para que la OEA reactive el proceso de la Carta Democrática Interamericana

Ramos Allup será el candidato a las primarias para las presidenciales por AD