Se incrementan asaltos a mano armada en la avenida Costanera de Barcelona

Espacios desolados cerca del CC Puente Real son aprovechados para cometer asaltos a mano armada Foto: Archivo

Espacios desolados cerca del CC Puente Real son aprovechados para cometer asaltos a mano armada Foto: Archivo

Este viernes, facinerosos despojaron a varias personas de sus pertenencias a punta de pistola y huyeron a bordo de una motocicleta por la calle de servicio del Centro Comercial Puente Real, la presencia policial brilló por su ausencia

Niurka Franco

Continúan los asaltos a autobuses y camionetas que cubren la ruta Barcelona, Lechería y Las Casitas Puerto La Cruz, los cuales han sido blanco del hampa en lo que va de año según denuncias de los propios conductores y pasajeros.

Este viernes a pleno mediodía, dos sujetos armados con pistola esperaron al lado del centro comercial Puente Real el descenso de los pasajeros de una buseta para despojarlos de sus pertenencias.

“Entrégame el bolso o te mato, dijo uno de los delincuentes mientras me apuntaba con el arma y me lanzaba al piso”, comentó uno de los pasajeros todavía impactado por la acción violenta, mientras una adolescente y su madre intentaron refugiarse a las puertas de una farmacia cercana.

Según Juan González, vecino del sector, los asaltos en la avenida Costanera y Prolongación El Ejército son el pan nuestro de cada día. “Las personas suben a los autobuses en el Central Madeirense y antes de llegar a Puente Real ya han sido robados, estamos hablando de menos de cuatro cuadras”.

Luisa Martínez manifestó su molestia ante lo poco diligente que ha sido la primera autoridad del municipio, Guillermo Martínez, a quien ya le ha sido planteado este problema en reiteradas oportunidades porque no es nuevo, “en diciembre por poco matan a una persona en el Centro Comercial Puente Real cuando bajó de un autobús, y los asaltos fueron durante todo el mes”.

Los vecinos del Conjunto Residencial Casa Grande refieren que la calle de servicios de los centros comerciales, es hoy por hoy la vía para huir los delincuentes una vez que cometen sus fechorías porque es de difícil acceso y en la noche está totalmente a oscuras, por lo que instan a la autoridad de Barcelona a buscar solución a este problema que mantiene a la ciudadanía en zozobra.