La Comisión de Política Interior de la AN sesionará la próxima semana frente a la sede de la ONU en Caracas

"Ninguna persona puede continuar presa si ya tiene boleta de excarcelación"

Redacción

El próximo miércoles la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sesionará frente a las oficinas de la ONU en Caracas, con los familiares de los presos políticos.

Así lo confirmó la diputada a la AN por la Unidad, Yajaira Forero, quien exigió que sean liberados los 23 dirigentes políticos presos que tienen boleta de excarcelación desde el año pasado y que aún permanecen en el Sebin.

En este sentido la parlamentaria anzoatiguense destacó que “es una situación grave pues hay una privación ilegítima de libertad por parte del director del Sebin, ninguna persona puede continuar presa si ya tiene boleta de excarcelación. Se viola la Constitución al mantenerlos secuestrados en el Sebin sin darles la libertad que les corresponde”.

Agregó que el defensor del pueblo Tarek William Saab,  ha afirmado que no tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, por lo que le hicieron llegar un informe para que acuda a hacer un llamado al director del organismo de inteligencia, pues “está cometiendo un delito”.

Loading...