CNE evalúa irregularidades en validaciones de Guárico y Delta Amacuro

Al cierre de las recientes jornadas de validación, fueron consignadas denuncias de irregularidades en diferentes estados que están siendo evaluadas por el Poder Electoral

Redacción

El proceso de renovación de los partidos políticosque no obtuvieron la votación mínima legal o no participaron en las últimas elecciones se está cumpliendo sin contratiempos técnicos.

La plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta ahora ha funcionado correctamente y se han cumplido los protocolos diseñados para este proceso.

En la primera jornada, realizada el 4 y 5 de marzo, se recibieron las manifestaciones de voluntad a favor de las organizaciones Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Avanzada Progresista (AP). El fin de semana pasado, presentaron sus manifestaciones de voluntad las organizaciones políticas Voluntad Popular Activistas (VPA) y Unidad Visión Venezuela (UVV). Tal como está previsto en las condiciones establecidas para esta renovación, el CNE entregó un reporte diario, así como la data preliminar de la jornada.

Cumplida la transmisión y realizada la revisión biométrica de la segunda jornada, se mantienen en observación los estados Guárico y Delta Amacuro. Al cierre, fueron consignadas denuncias de irregularidades en diferentes estados que están siendo evaluadas por el Poder Electoral.

Este sábado 18 y domingo 19, se realizará la tercera jornada, en la que se podrán presentar las manifestaciones de voluntad a favor de las organizaciones Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP);  Unidos Para Venezuela (Unparve);  Gente Emergente (GE); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC); Movimiento Primero Justicia (MPJ)./Nota de Prensa