Diputada Barrios: Solución de crisis venezolana está en convocar elecciones generales

Reiteró que todo cambio para Venezuela pasa, primero, por cambiar al gobierno de turno

Nota de prensa

FullSizeRender.jpg

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, Marialbert Barrios, acompañó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que solicitó al Gobierno venezolano convocar de elecciones generales en un plazo de 30 días, de lo contrario plantear la expulsión de Venezuela de dicho organismo. 

La también dirigente de Primero Justicia resaltó la lucha es para reivindicar la voz del pueblo y el poder de la democracia venezolana. “Estamos aquí para reiterar la lucha de Primero Justicia y para acompañar ese clamor popular del pueblo venezolano, su derecho a votar y a darle una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis que estamos viviendo. El pasado martes, en el marco de la reivindicación y el rescate de la democracia establecimos un foro, para discutir sobre el impacto de la aplicación de la Carta Interamericana Democrática para Venezuela”.

Reiteró que todo cambio para Venezuela pasa, primero, por cambiar al gobierno de turno. “Acompañamos y agradecemos las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en su informe establece la necesidad de que la solución a la crisis que estamos viviendo los venezolanos, sea la convocatoria a elecciones generales inmediatas. Establece, además, con detalle las causas y consecuencias que nos ha traído esta crisis al país, que no son más que el autoritarismo de este Gobierno, el sesgo y abandono a la causa justa y popular”.

La parlamentaria caraqueña enumeró las razones por las que el partido político acepta las declaraciones de Almagro. “Los detalles que no relatan otra cosa que los niveles de pobreza del pueblo venezolano, la violación flagrantes a los derechos humanos, a los presos políticos y a la vida digna de los venezolanos que no solo padecen el alto costo de la vida sino que también sufren del desabastecimiento e inseguridad”.

Barrios informó que para la consulta de este proceso se incluirán a todos los sectores del país. “Para nosotros es un gusto pero también un compromiso incorporar a todos los sectores de la vida pública en este capítulo que estamos llevando y acompañar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática. Ese informe (de Almagro) establece nada más que la verdad que allana el camino de la libertad. Ese camino de lucha que venimos llevando, que no es solo un camino de los políticos sino del pueblo venezolano. Que sepa el pueblo que no está solo, que tiene a sus dirigentes de Primero Justicia y otros partidos políticos de la Mesa de la Unidad con él, luchando por las causas justas”.

A juicio de la parlamentaria la solidaridad, la hermandad, la lucha y el rescate de la democracia, son valores que amparan a los países de Latinoamérica y del mundo. “Frente a ese pueblo empoderado y acompañado por la comunidad internacional que busca una solución pacífica a esta crisis, se encuentra un Presidente que está solo, aislado de la comunidad internacional y que se olvidó de la realidad del país. Por eso nosotros seguiremos luchando hasta alcanzar la libertad y la reivindicación de nuestra democracia”.

Loading...