Copei irá sin miedo a validarse al próximo 25 y 26 de marzo

Llamó a los simpatizantes y seguidores a salir a legitimar a la histórica tolda verde

Nota de prensa

Caracas.- La vicepresidenta nacional de Copei, Ibis Alemán, manifestó este martes que militantes, seguidores y simpatizantes de la tolda verde participarán el próximo sábado 25 y domingo 26 del mes en curso, respectivamente, en el proceso de legitimación de las organizaciones políticas según la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos al reto y sin miedo porque sabemos que todas aquellas personas que desean pertenecer a las filas del partido verde dirán presente durante el proceso de validación con el único propósito de lograr la meta establecida por el órgano electoral y mantener la vigencia de Copei como instrumento político para rescatar la democracia venezolana”, sostuvo Ibis Alemán.

La dirigente nacional de Copei recordó la trayectoria histórica de 71 años de la tolda verde y dijo que la tolda verde nació el 13 de enero de 1946 como una alternativa al socialismo y al comunismo para brindar a los venezolanos una plataforma política democrática.

Asimismo resaltó la obra de Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, César Pérez Vivas, Enrique Mendoza, entre otros dirigentes socialcristianos que nacieron en Copei para la construcción de un gran país y que hoy ve truncado su desarrollo dado al nefasto gobierno de turno.

También subrayó que van al proceso de validación pero no comparte este mecanismo que desenvainó el Consejo Nacional Electoral como una espada para quitar a los partidos políticos.

“Este mecanismo es un obstáculo del Gobierno nacional para tratar de eliminar los partidos políticos de oposición, pero se van a quedar con las ganas porque los venezolanos saldrán masivamente a legitimar al partido socialcristiano Copei”, dijo.

En este sentido, Ibis Alemán alegó que se encuentran trabajando en los 21 municipios de Anzoátegui y el resto de los estados del país con la maquinaria verde conformada por “copeyanos de corazón” para lograr las rúbricas necesarias para la validación y de esta forma seguir la lucha para devolverle la democracia al pueblo venezolano.

El pueblo no dejará morir al partido socialcristiano que desde su creación lleva por lema la inclusión y la solidaridad con los pobres, impulsando las alianzas con el sector productivo, las academias, los sindicatos y gremios de profesionales valorando la participación de toda la sociedad civil organizada, puntualizó.