El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Borges: hay que  "ponerle rostro" a la inmensa crisis que hoy mantiene pasando hambre a muchos venezolanos

Borges: hay que  "ponerle rostro" a la inmensa crisis que hoy mantiene pasando hambre a muchos venezolanos

"El país tiene derecho a conocer quiénes están detrás de esta inmensa corrupción que ha generado tanta hambre"

Nota de prensa

Durante la primera reunión de la Comisión Especial que se designó en plenaria para investigar y abordar el tema del hambre en Venezuela. Al concluir el encuentro el presidente de la Asamblea Nacional y de la citada instancia, diputado Julio Borges informó que una de las líneas de acción que se llevará a cabo de inmediato es tratar de "abrir la caja negra" de la inmensa corrupción que rodea la mencionada problemática.

"El país tiene derecho a conocer quiénes están detrás de esta inmensa corrupción que ha generado tanta hambre, por lo tanto, uno de los primeros temas que vamos a investigar desde esta Comisión Especial es la designación de los dólares para importar alimentos. No se sabe a quién le asignan esos dólares, cuántos dólares se han entregado para que empresarios de maletín, amigos del gobierno, traigan productos importados al país", dijo el parlamentario.

Se conoció además que el abanico de tareas que se ha propuesto realizar esta comisión abarca lo siguiente: 1) Revisar todo lo que tiene que ver con la producción nacional en los actuales momentos, a qué niveles está, qué se está produciendo y qué se dejó de producir y por qué, 2) Por qué se llegó a los CLAP, de dónde y cómo se traen los alimentos que se incluyen en esas bolsas o cajas, cuánto es su costo real y cuánto le queda de ganancia a los personajes que hacen estas importaciones, 3) Realizar un censo de las tierras que están productivas y cuántas hectáreas se han expropiado y cuáles han sido las consecuencias de esas medidas, además, del estado de la producción de semillas, 4) Revisar exhaustivamente todo el marco legal que permite que el Gobierno nacional maneje todo "el entramado" de la producción nacional y por ende controle desde la siembra de una semilla hasta el precio justo de un producto terminado. Cabe destacar que esta investigación servirá, entre otras cosas, para demostrar que es totalmente falsa la versión oficial sobre la llamada Guerra Económica.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el diputado Julio Borges se han propuesto "ponerle rostro" a la inmensa crisis que hoy mantiene pasando hambre a un importante porcentaje de venezolanos. En este sentido dijo que el ciudadano común responsabiliza de esta crisis, por ejemplo, a Freddy Bernal por el ser Coordinador Nacional de los CLAP o al Ministro Marco Torres, por ser quien encabeza el Ministerio de Alimentación.

"Pero no, tenemos que ir mucho más allá, debemos identificar a quienes están detrás de ellos, a aquellos empresarios que le dan los dólares a 10 bolívares y traen los alimentos y las medicinas al país con un mil por ciento de sobreprecio", indicó el presidente del Parlamento no sin antes indicar que a todas estas personas habrá que acusarlas de genocidio.

Diputada Barrios: Solución de crisis venezolana está en convocar elecciones generales

Diputada Barrios: Solución de crisis venezolana está en convocar elecciones generales

Tintori y Gutiérrez rendirán testimonio en la AN para informe de violación de DDHH de Leopoldo López

Tintori y Gutiérrez rendirán testimonio en la AN para informe de violación de DDHH de Leopoldo López