AN se declara en emergencia humanitaria por el hambre que aqueja a los venezolanos

Diputado Borges lamenta que el Gobierno nacional ha creado un perverso sistema de hambre que está diseñado para el sometimiento político del pueblo venezolano y para destruir la fuerza productiva que existe en Venezuela

Redacción

IMG_8726.JPG

El hambre sigue siendo un tema recurrente dentro de las reuniones de la Asamblea Nacional. Este martes, durante la Sesión Ordinaria, se volvió a abordar el delicado tema y se acordó, entre otras cosas, aprobar un Proyecto de Acuerdo  en el cual se declara la existencia de una crisis humanitaria en el país debido a la hambruna que hoy aqueja a por lo menos 70% de la población en general.

Antes de declarar aprobado el mencionado Acuerdo el presidente de la institución, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda) informó que dicho instrumento establece, entre otras cosas, la instalación inmediata de una Comisión Especial que se encargará de definir las acciones que deben emprenderse a corto plazo para evitar que esta crisis siga cobrando vida de venezolanos.

Borges dijo que la emergencia es de tal magnitud que este miércoles 15 de marzo no habrá Sesión Ordinaria sino que se llevará a cabo la primera reunión de la mencionada Comisión Especial la cual estará integrada por los tres miembros de la Junta Directiva (Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández) y los siguientes parlamentarios: Manuela Bolívar, Carlos Valero, Andrés Eloy Camejo, Carlos Paparoni y Mariela Magallanes. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 3:00 pm en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Dijo el diputado Julio Borges que esta nueva instancia parlamentaria presentará varias propuestas legislativas, ejercerá funciones de control, deberá conocer a quién o a quiénes se le han entregado dólares para importar alimentos, inspeccionar las fábricas que están cerradas, tener el censo de las tierras que no están produciendo, presentar el Proyecto de Ley de Emergencia Agroalimentaria y todo lo que signifique ir a la calle y convocar al país entero para enfrentar esta grave situación y evitar que en este país, uno de los más ricos del mundo, los ciudadanos tengan que comer desperdicios de la basura.

"Ese es nuestro compromiso con el pueblo venezolano, este no es un Acuerdo cualquiera, se trata de que en esta oportunidad la Asamblea Nacional, junto al país que sufre la crisis levanta su voz en función de declararse en emergencia y buscar soluciones. Que el pueblo sepa que aquí estamos proponiendo y buscándole salidas a la crisis", precisó.

El presidente del Parlamento lamentó que el Gobierno nacional ha creado un perverso sistema de hambre que está diseñado para el sometimiento político del pueblo venezolano y para destruir la fuerza productiva que existe en Venezuela. Recordó que la Asamblea Nacional, desde el año pasado, ha aprobado varios actos legislativos en función de darle respuesta a este tema: aprobó el voto de censura contra el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, realizó una exhaustiva investigación en torno a los CLAP y aprobó el Proyecto de Ley de Producción Nacional.

 "Esta es una Asamblea que ha estado permanentemente preocupada por el tema del hambre, pero el gobierno ha hecho caso omiso a nuestros exhortos. Hemos hecho propuestas y hemos ejercido funciones de control. Este es un problema que el gobierno quiere esconder, que lo quiere tapar diciendo que Venezuela se merece los premios de la FAO y que tiene producción suficiente como para alimentar a tres países más", dijo el parlamentario.

Loading...