Los pacientes se benefician de la tecnología médica de la salud

Los aportes a la medicina de la biología, bioquímica, biofísica y la ingeniería biomédica, han permitido prosperar en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, además del cáncer

Nota de prensa

IMG_1644.JPG

El CDD Las Mercedesse mantiene en Venezuela como referencia nacional en tecnología médica contra el cáncer y el tratamiento de diversas patologías, con el uso de nuevas aplicaciones en estudios por imágenes, luego de 14 años de fundación.

La visión integral con la que ha sido conducido el CDD por Wilson Mourad, su líder y médico cirujano general, especializado en vías digestivas, ha logrado involucrar los avances y aportes a la medicina de ramas de la ciencia como la biología, la bioquímica, la biofísica y la ingeniería biomédica, entre otras, quea través de su evolución y especialización, han permitido prosperar en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías,además del  cáncer.

De hecho, este centro progresa en la instalación del segundo ciclotrón industrial en Venezuela, tal como explica el doctor Mourad. “Estamos culminando la instalación del segundo en el país, que superará al primero, que montamos para suplir el reactivo usado en los estudios de  CT-PET en toda Venezuela y parte del continente”.

La visión de futuro con la que es conducida esta organización, le permiteno solo ofrecer atención médica con aplicaciones innovadoras como la resonancia magnética de próstata para el diagnóstico de patologías en el hombre, sino estar actualizado en tecnología médica. En efecto, Mourad, precursor en cirugía robótica en Venezuela con el Da Vinci en el año 2006, se recertificó con el nuevo Da Vinci, en el Instituto de Innovación Quirúrgica y Robótica Memorial Hermann, en Houston, en junio pasado.

El equipamiento con que cuentapermite a sus médicos especialistas efectuar exploraciones por imágenes para hacer evaluaciones precisas de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson con el PET-CT de cual es pionero en América Latina. Este equipo permite el escaneo del cuerpo para detectar actividad tumoral en formación.

Además, se mantiene a la vanguardia con la radiocirugía estereotáctica craneal a través del único Gamma Knife que hay en Venezuela. “Este equipo administra radiación guiada de forma tridimensional y computarizada, de manera muy precisa, a lesiones ubicadas en la cabeza que van desde tumores cerebrales hasta patologías neurológicas y malformaciones vasculares”,detalla Mourad.

Esta institución está avalada por un equipo multidisciplinario deespecialistas comomédicos nucleares,radiólogos, oncólogos, internistas, cardiólogos, urólogos, ginecólogos y el más avanzado grupo de cirujanos postbariátricos.

La integralidad mantiene al CDD no solo como pionero en tecnología médica y tratamientos ambulatorios contra el cáncer, sino que, hoyse ocupa de la salud del mañana de sus pacientes con completas evaluaciones adaptadas a diversos perfiles como los tutoriales o la clínica de la mujer.