El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jony Rahal exigió a Hidroven información sobre proyectos de suministros de agua

Jony Rahal exigió a Hidroven información sobre proyectos de suministros de agua

​"Hidroven invirtió en los últimos 10 años más de $9.500 millones de dólares y hoy vemos que pareciera ser otro megaguiso de este gobierno que se roba los reales y deja al pueblo pasando trabajo"

​Redacción 

El diputado a la Asamblea Nacional, JonyRahal (Unidad-Nueva Esparta), dirigió peticiones, de conformidad al artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la Presidenta de Hidroven para que suministre la información de todos los proyectos de generación y distribución de agua del país por cuanto no se está prestando el servicio.

Rahal explicó que "en todas partes de Venezuela vemos como falta el vital líquido, por ejemplo: los margariteños tienen que pagar hasta 100 mil bolívares mensuales por una Cisterna de 12 mil litros, y en Caracas son innumerables las denuncias de los ciudadanos de tener que pagar cisternas a 60 mil bolívares para poder tener agua en sus hogares y esto no debe pasar. Para que la gente tenga una idea, 12 mil litros de agua que llega por el acueducto de Hidroven, le cuesta a los venezolanos Bs 37, en cambio, muchas familias venezolanas pagan por una cisterna de 12 mil litros la cantidad de Bs 60 mil a 100 mil, afectando de manera desmesurada el Poder Adquisitivo de la Familia Venezolana".

Indicó que la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, cuando "fue interpelada el año pasado en la Comisión Permanente de Administración y Servicio, confesó que Hidroven invirtió en los últimos 10 años más de $9.500 millones de dólares y hoy vemos que pareciera ser otro megaguiso de este gobierno que se roba los reales y deja al pueblo pasando trabajo". En dicha interpelación la Presidenta de esta Institución se comprometió enviar el status de cada inversión y los análisis de la calidad del agua de cada embalse, obligación que no cumplió hasta la presente fecha."

Recordó que anunciaron con bombos y platillos la construcción que la red Tuy IV solventaría el problema de agua en Caracas y Vargas que iba a generar 21 mil litros por segundo del vital líquido, con una Inversión del Convenio China y Venezuela; pero eso no ha ocurrido; el mismo se encuentra paralizado.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, denunció que el gobierno creó toda una estructura organizativa para hacer que toda obra que se ejecute por convenios internacionales sea a través de adjudicación directa sin pasar por ningún proceso de licitación y donde la contraloría social es nula, "generando mayor corrupción y más fuga de dinero de los venezolanos. Prácticamente están legalizando la corrupción".

Finalmente, el diputado Jony Rahal exigió a Hidroven y al gobierno nacional que "los venezolanos queremos hacer contraloría social y queremos saber dónde están los recursos para todos los proyectos de suministros de agua. Exijo a la Presidenta de Hidroven respuestas inmediatas a la grave crisis de escasez del vital líquido en casi toda Venezuela".

Diputado España exigió justicia para Waraos en situación de calle en Venezuela

Diputado España exigió justicia para Waraos en situación de calle en Venezuela

Mercosur se reúne sin Venezuela para debatir acuerdo de libre comercio con UE

Mercosur se reúne sin Venezuela para debatir acuerdo de libre comercio con UE