Deportivo Anzoátegui de Voleibol manifiesta su optimismo para la nueva temporada

El presidente de Fundanz, profesor Víctor Vargas, informó que el elenco anzoatiguense debutará el 2 de marzo y manifestó el compromiso con la disciplina y con el equipo

Nota de Prensa

Barcelona.-La directiva de la Fundación de Sistema de Ligas Deportivo Anzoátegui (Fundanz) hizo la presentación oficial de su equipo de voleibol de playa que estará participando en la II edición de la Liga Venezolana. 

El presidente de Fundanz, profesor Víctor Vargas fue el encargado de dar a conocer los jugadores que defenderán la camiseta roja y amarilla durante la temporada 2017 de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP). 

Vargas, manifestó que dentro del club se busca mantener el crecimiento en el circuito y muestra de ello es la presentación de los equipos de la categoría libre y sub 21 tanto masculino como femenino. 

El dirigente de la fundación recordó que este proyecto impulsado por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui (Idanz), busca consolidar las bases de la disciplina. 

“Para este año vamos a presentar un equipo suplente, uno de los formatos que presenta para esta edición la liga, en busca de seguir creciendo en el desarrollo de nuestros atletas”, detalló Vargas. 

Para la segunda temporada de la LVVP, las duplas aurirrojas serán dirigidas por la entrenadora Yetzy Lezama quien repite con el combinado anzoatiguenses después del trabajo efectuado durante el 2016. 

“Tenemos muchas expectativas para este año, con cada uno de los integrantes y de los jugadores nuevos que esperan poder dar lo mejor”, apuntó la experimentada jugadora. 

Lezama comentó que después de la actuación de la división sub 21 en 2016, esperan llegar a estar peleando por los primeros puestos de la contienda criolla. 

“Tenemos muchos objetivos planteados para esta competencia y esperamos que podamos cumplir con el apoyo de las diferentes autoridades del club”, acotó la estratega del equipo aurirrojo. 

Jerarquía

Por su parte, la capitana del elenco femenino, Frankelina Rodríguez, dejó claro la satisfacción de regresar nuevamente a la divisa oriental después del sabor de boca dejado en la edición pasada. 

“Estoy agradecida con la directiva del club por darme la oportunidad, el año pasado quedamos con esa sensación de haber logrado cosas importantes, que nos permite volver entusiasmada a este proyecto que nació el año pasado”, recalcó la referente aurirroja. 

Junto a Rodríguez, la acompaña Atamaica Torres en la división libre, mientras en la división sub 21 estará Jaibeth Sarabia y Rocselly Ramírez. 

Entre tanto, el equipo masculino estará conformado por Yhonny Tablante, Rubén Asuaje en la versión, y Franyeiber Catari y Leonardo Alvarado en la clase sub 21.

La tropa roja y amarilla tendrá que disputar un total de siete paradas que iniciará en el estado Apure el próximo 2 de marzo en la entidad llanera. 

Anzoátegui estará topándose con elencos como Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Pastores de Lara, Cóndor de Mérida, Indios de Caracas, Pelicanos de Vargas y Deportivo Guarapiche. 

La representación local estará albergando el certamen del 12 al 15 de abril en playa Pepe, municipio Simón Bolívar. 

Para este viernes iniciarán el trabajo de acondicionamiento de cara al choque de apertura el jueves 2 de marzo. 

 

 

 

Loading...