El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio Social: 1º de septiembre será el inicio de acciones cívicas

Frente Amplio Social: 1º de septiembre será el inicio de acciones cívicas

La Toma de Caracas es un acto cívico y democrático donde  la sociedad exigirá de manera constitucional la realización de un Referendo Revocatorio

Redacción

Tinedo Guía, coordinador del Frente Amplio Social, aseveró que la marcha del 1º de septiembre será el inicio de acciones cívicas en el país, en las cuales la sociedad exigirá de manera constitucional la realización de un Referendo Revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“Cada uno de los venezolanos que visitarán Caracas, participarán en un acto cívico que reivindica el poder de convocatoria que tiene el Referendo Revocatorio para que el Consejo Nacional Electoral fije fecha de recolección del 20% y de la consulta pública". 

Destacó que la marcha en Caracas es un acto cívico y democrático. “Estamos casados con la idea de que todos deben participar y evitar que mueran venezolanos buscando reivindicaciones. El CNE debe oír al pueblo, quien fue que colocó un Gobierno y por ende tiene derecho a reclamar que sea útil y eficiente”.

Señaló que desde el Frente Amplio Social han realizado la labor en las comunidades de explicar el por qué la Toma de Caracas deberá realizarse de forma pacífica y enmarcada en la Constitución Nacional.

Por su parte, el diputado nacional por Caracas y miembro del Parlasur, Rafael Veloz, señaló que el 1º de septiembre es una fase más de transición. “El pueblo venezolano que es demócrata hizo un esfuerzo el 6 de diciembre y esta iniciativa está bloqueada por el TSJ y otros poderes públicos. Como el Gobierno no respeta a la sociedad y sus leyes, se promueve una actividad cívica y pacífica” dijo.

Trasladan a ex alcalde Ceballos a cárcel común desde arresto domiciliario

Trasladan a ex alcalde Ceballos a cárcel común desde arresto domiciliario

Parlatino rechaza expulsión de delegación ecuatoriana

Parlatino rechaza expulsión de delegación ecuatoriana