El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trump gana presidencia de los Estados Unidos y Republicanos mayoría en Congreso y Senado

Trump gana presidencia de los Estados Unidos y Republicanos mayoría en Congreso y Senado

Los republicanos garantizan la mayoría en las Cámaras del Congreso y del Senado, los demócratas recuperan algunos espacios

Con información de fuentes varias 

El controversial candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, quien lideró una campaña inverosímil y a menudo amenazante contra la élite política, se alzó con la victoria en la carrera por llegar a La Casa Blanca, un resultado sorpresivo para muchos analistas políticos. 

En una batalla centrada en gran parte en el carácter de los candidatos, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de 69 años, y  Donald Trump, un magnate inmobiliario neoyorquino de 70, se acusaron de no ser aptos para liderar Estados Unidos frente a retos como la ardua recuperación económica, los militantes islamistas y el ascenso de China.

 Trump logró sorpresivas victorias en estados clave de Estados Unidos como Florida y Ohio, allanando el camino hacia la Casa Blanca y agitando a los mercados globales, que contaban con un triunfo de su rival demócrata Hillary Clinton.

Ambos candidatos lograron victorias tempranas en estados donde se esperaba que ganaran. Trump capturó los históricamente conservadores en el sur y en la zona central, mientras que Clinton se llevó varios estados en la Costa Este e Illinois en el centro.

Los Mercados reaccionaron con nerviosismo

Los mercados reaccionaron inicialmente con nerviosismo, México y Japón caían este martes con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

 

Tintori exige al Gobierno nuevamente la apertura del canal humanitario

Tintori exige al Gobierno nuevamente la apertura del canal humanitario

Pdvsa ni la República tienen recursos ni la  manera de acceder a mercados internacionales

Pdvsa ni la República tienen recursos ni la manera de acceder a mercados internacionales