El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Este 19 de octubre se celebra el  Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz

Redacción

Día Mundial contra el cáncer de mamas - Foto: cortesía

Este miércoles 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, día que se realiza una serie de actividades sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado y la relevancia que tiene los cuidados preventivos.

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello, es necesaria la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

Se ha determinado que la mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.

Para celebrar este día, en Venezuela se realizarán conversatorios y actividades culturales con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene el cuidado de los senos y la práctica del autoexamen mamas para la prevención del cáncer.

Corpoelec cortó la luz en el edificio administrativo de la AN

Corpoelec cortó la luz en el edificio administrativo de la AN

Anuncian detalles del Maratón 42k CAF 2017. Ahora más exigente

Anuncian detalles del Maratón 42k CAF 2017. Ahora más exigente