“Operación de Liberación del Pueblo” devela crisis delictiva en Venezuela
Según cifras Observatorio Venezolano de Violencia, en el país se reportan alrededor de 82 homicidios por cada 100mil habitantes
Redacción
Luego del operativo policial para desmontar varias bandas criminales en el país, el cual dejó un saldo de más de 17 delincuentes muertos y más de 240 detenidos en varias partes del territorio nacional. Esta profunda operación dejó entrever la crisis delictiva que se vive en el país.
Venezuela es uno de los países con el mayor índice de violencia y delincuencia de Sudamérica. Según cifras Observatorio Venezolano de Violencia, en el país se reportan alrededor de 82 homicidios por cada 100mil habitantes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que por encima de una tasa de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes ya se trata de una epidemia. Esta comparación revela la gravedad de la situación de Venezuela en esta materia, donde el homicidio ha pasado a ser la tercera causa de muerte y la primera entre los jóvenes.
La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela.
Supuesta vinculación con la oposición
La “OPL” también ha servido para que miembros del Gobierno nacional vinculen a las bandas criminales con la oposición venezolana, lo que parece un plan para desprestigiar al MUD para los venideros comicios electorales. El ministro para las Comunas, Elias Jaua, aseguró que un sector que adversa al Gobierno está vinculado con bandas criminales de Caracas, una aseveración que ya ha hecho el jefe de Estado en varias oportunidades.
"Estamos actuando en este momento en la Cota 905, donde un conjunto de organizaciones criminales con vinculaciones políticas con sectores de la derecha se había ocupado de un territorio para sembrar zozobra y violencia contra la población", dijo el funcionario.