Marcos Figueroa llevará caso de agresiones ante Comisión de Medios de la AN
El parlamentario condena la acción de grupos oficialistas armados. Responsabiliza al gobernador Istúriz y al alcalde Martínez
Niurka Franco
El diputado Marcos Figueroa responsabiliza al gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz y al Alcalde del Municipio Bolívar, Guillermo Martínez, de las agresiones sufridas por los reporteros gráficos, Francisco "Chicho" Bello y Alejandra Upamo, por parte de grupos oficialistas armados, mientras cubrían una actividad convocada por el parlamentario Richard Arteaga.
Figueroa manifestó su solidaridad con los trabajadores de la comunicación y condenó el hecho de que precisamente grupos armados afectos al Gobierno, escogieran el día internacional de la mujer, para agredir a la reportera Alejandra Upamo.
Señala que detrás de todo esto, están el gobernador y el alcalde, quienes, a su juicio, no toleran las criticas y la denuncia y en lugar de corregir, responden con violencia, enviando a sus grupos para que arremetan contra quienes ante sus desmanes no se callan.
Calificó de bochornosa la actitud del editor del diario Metropolitano, Jorge Chávez, quien en lugar de condenar los hechos de violencia contra los comunicadores, tomó partido justificando lo injustificable.
"Quién es ese señor para decir desde dónde se puede o no denunciar una situación", expuso para recalcar que "el régimen pretende a toda costa limitar derechos garantizados en la Constitución Nacional, como son el libre tránsito y el de manifestar pacíficamente".
Adelantó que presentará el caso ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de manera que se investiguen las razones por la que Istúriz y Martínez, enviaron grupos de choque armados a sabotear la rueda de prensa convocada por el dirigente y parlamentario de Primero Justicia, Richard Arteaga.
También le puede interesar: Rueda de prensa termina en agresión a reporteros en Barcelona