Anzoatiguenses aseguran que se les cayó la mandíbula al ver el recibo de la electricidad
La puesta en marcha de la cuarta etapa del plan banda verde por parte de Corpoelec, para regular el consumo eléctrico tomó por sorpresa a muchos usuarios que no pudieron evitar quedar boquiabiertos en las taquillas tras conocer el monto de su factura
Niurka Franco
José Gregorio Hernández no pudo disimular su asombro cuando al acudir a pagar el servicio eléctrico se encontró con que éste pasó de 495 el mes pasado a 1 600 este mes. “Me quedé pasmado y boquiabierto, porque siento que es una exageración”.
La reacción de Hernández coincidió con la de una señora que le sucedió en la cola y que atrajo la atención de los presentes al preguntar en voz alta las razones del salto experimentado por las tarifas.
La razón es sencilla, la empresa estatal de electricidad Corpoelec, puso en marcha esta semana la cuarta etapa del plan banda verde, cuyo objetivo es generar conciencia en la población sobre el ahorro de energía eléctrica.
Corpoelec estima que con este mecanismo los usuarios puedan controlar su consumo, el cual no deberá exceder a los 900 kilovatios por mes. Ese sería el tope para el consumo residencial. No obstante, quienes registren un consumo por debajo, recibirán un subsidio por parte de la empresa eléctrica.
María Rodríguez manifestó su desacuerdo al salir del Centro Comercial Colonial, donde acudió a pagar el recibo de electricidad.
“Cada vez nos acorralan más en este país, donde todo está por las nubes menos los sueldos, creo que si se tratara de un servicio eficiente todos estaríamos de acuerdo en pagar lo que fuera, pero sabemos que el servicio eléctrico en este país en una #?!%”$ y más bien deberían pagar a los usuarios por aceptarlo, se nos viven quemando los equipos, hay que gastar cada día más comprando reguladores de corriente y de paso vivimos a oscuras, que #?!%”$” , se lamentó.