El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: Gobierno intenta usar a magistrados como verdugos de la soberanía popular

Pedro Galvis: Gobierno intenta usar a magistrados como verdugos de la soberanía popular

image.jpg

El dirigente político afirma que el régimen pretende  con tecnicismos  pseudo  jurídicos, arrebatar no solo 3 diputados, sino también la paz de la república

Niurka Franco

Pedro Galvis deploró  la  decisión tomada por la Sala Electoral del TSJ, de suspender la proclamación de los diputados electos, aseverando que los representantes del régimen se acostumbraron a robar y pretenden sin éxito que los venezolanos  se acostumbren a ser  robados.

El dirigente político calificó la acción  de los magistrados recién designados como una emboscada contra la decisión del  pueblo que votó por un cambio en Venezuela. “Intentan  ganar tiempo y evitar que se constituya la mayoría parlamentaria de la alternativa democrática, con la cual se podría convocar un referéndum revocatorio contra Maduro, una Asamblea Nacional Constituyente o remover a magistrados del máximo tribunal”.

Está convencido  de que el gobierno se niega a escuchar el claro mensaje enviado por el pueblo venezolano y que no es otro que el deseo de cambiar el rumbo por el cual  llevan al país. Por ello,  instó a los jerarcas oficialista a reflexionar y  a terminar de aceptar las reglas democráticas.

“Algo busca esconder el gobierno, que intenta escaparse del control de gestión y rendición de cuentas que exigirá la nueva Asamblea Nacional, ellos están haciendo de todo para tratar intimidar a la sociedad, amenazando con protestas de sus grupos violentos a una AN recién electa,  que aún no se ha instalado”.

Aprovechó la oportunidad  para recordar que hace apenas unos días, los representantes del régimen  violaron los procedimientos y  la Ley para designar fraudulentamente a  los nuevos magistrados del TSJ y ahora serán precisamente ellos,  los responsables de conocer los recursos interpuestos con los que pretenden dar un zarpazo a los resultados electorales del  6D. “Zamuros cuidando carne”, dijo.

Recalcó que el  oficialismo  pretende colocar sus magistrados  como  verdugos de la soberanía popular, “No se trata sólo de querer  arrebatar los diputados, sino también  la paz de la Republica”, dijo para aseverar que se trata de  una huida hacia adelante, producto del miedo,  al constatar  que la política mafiosa en Venezuela tiene sus días contados.

Comparó la situación actual con los días finales de Hitler, que después de haber cometido los más grandes crímenes contra la humanidad y contra su propio pueblo,  al saberse derrotado,  se suicidó  como un cobarde. No obstante,  aclaró que en este caso el suicidio no sería sólo de los jerarcas del gobierno, sino que estarían asesinando  el futuro político del PSUV con tales prácticas antidemocráticas. “Están  confiscando la posibilidad de reagruparse para reconquistar el favor popular”, expuso para  hacer un llamado a los 112 diputados de la alternativa democrática a no bajar la guardia. “El ataque contra uno debe ser considerado como un ataque contra todos”, advirtió.

La Unidad se pronuncia frente a decisión de Sala Electoral del TSJ

La Unidad se pronuncia frente a decisión de Sala Electoral del TSJ

Maduro decreta aumento de impuestos y modifica ley de régimen cambiario y sus ilícitos

Maduro decreta aumento de impuestos y modifica ley de régimen cambiario y sus ilícitos