Cavas de morgue del Razetti se dañaron
Los patólogos llevan tres meses entregando más rápido los cadáveres en la medicatura forense para evitar la descomposición de los cuerpos y propagar bacterias en el hospital
Juan Afonso
Sumado a los problemas que tiene el hospital Luis Razetti de Barcelona, ahora, las cavas de refrigeración de la morgue se encuentran dañadas desde hace tres meses.
Esto ha ocasionado que los patólogos deban trabajar más rápido y entregar los cuerpos antes de culminar un proceso forense, porque así evitan que los cadáveres. Una fuente que reveló estos detalles, alega que a veces, mandan a enterrar gente sin identidad y que ni siquieran tienen equipo para procesar los tejidos.
Otra voz anónima dijo que de ocurrir asesinatos en los fines de semana, sería imposible refrigerar a los fallecidos, y por esa razón, se hacen autopsias si es estrictamente necesario, con el fin de evitar la propagación de bacterias que atenten contra la salud del personal y pacientes del hospital.
Y además, los aires acondicionados tampoco funcionan, alargando más la pobre situación del nosocomio central del estado.